Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el lunes se exhibe en la Costera uno de los camiones de pasajeros articulado

Yee Trujillo

 

Desde el lunes, empleados de la empresa Dina exhiben en la avenida Costera al público el camión articulado Brighter que será probado como una de las opciones para brindar el servicio de transporte Acabús, con capacidad para 160 pasajeros, y el viernes los dirigentes de los cuatro bloques de camiones urbanos que participarán en el proyecto recorrerán la ciudad en el vehículo para probarlo.

En el lugar se observó que el camión mide unos 20 metros de largo y cuatro metros de alto; se compone por dos vagones adheridos, tiene cuatro puertas del lado izquierdo –porque las paradas de los camiones ahora se ubicarán en los camellones centrales de las vialidades– y dos puertas más del lado derecho. Los asientos de plástico están revestidos con tela y posee aire acondicionado, varios espejos a lo largo del pasillo y letreros electrónicos de información para los usuarios.

“Nosotros como todas las plantas automotrices participamos en este proyecto y queremos mostrarle a la gente lo que nosotros ofrecemos, esto lo tenemos en coordinación con el proyecto del Acabús. Nosotros ahorita venimos a que la gente lo vea y si hay alguna autorización a lo mejor haremos algún recorrido”, comentó el asesor regional de la planta de Dina Camiones, Humberto Arana Mora, y destacó que hasta ayer después del mediodía unas 100 personas se habían acercado a conocer el camión e inclusive se habían tomado algunas fotografías.

En entrevista en el Asta Bandera, donde fue estacionado el camión articulado, aunque no quiso revelar el costo del vehículo pero dijo que habrá un precio especial para el Acabús, Arana Mora explicó que tiene una capacidad para 160 pasajeros, 42 sentados y 118 parados, y que el camión será exhibido en este lugar hasta el jueves, de las 9 de la mañana a las 7 de la noche, porque el lunes estuvo estacionado en la esquina del parque Papagayo con dirección Base-Centro.

Por su parte, consultado vía telefónica tras una reunión con el coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, el presidente del bloque Franja Rosa, Rafael Santiago Morales, afirmó que ayer se les informó sobre la exhibición de este camión y que el viernes los bloques Costera, Vacacional-Garita, Franja Rosa, y Maxitúnel, realizarán un recorrido por la ciudad en el mismo.

Al recordar que el martes de la semana antepasada probaron los camiones de la empresa Volvo, precisó que este segundo recorrido de prueba, ahora con la empresa Dina, comenzará en la avenida Costera, del Asta Bandera al Centro de Convenciones, para después dirigirse a la avenida Farallón y cruzar el Maxitúnel hasta el bulevar Vicente Guerrero, y agregó que los concesionarios propusieron que en el trayecto de regreso, del bulevar hacia la avenida Cuauhtémoc y el Asta Bandera, se realicen paradas para que los acapulqueños puedan unirse al recorrido y se pruebe la potencia y el comportamiento de los camiones articulados.

En el tema de las negociaciones con los asesores financieros, Santiago Morales dijo que las mesas de trabajo continúan y que a mediados de la próxima semana probablemente se estipulará el porcentaje de ganancias definitivo para el bloque Franja Rosa.

468 ad