Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tri Sub 23 cae también 2-0 frente a EU

La Selección Mexicana Sub 23 contribuyó a la noche oscura para los representativos nacionales al sucumbir 2-0 ante Estados Unidos y encendió la alerta en su preparación hacia el Preolímpico de Concacaf.
México vivió una pesadilla desde el primer tiempo, cuando mostró un rostro desarticulado, sin proyección ofensiva y con demasiados titubeos en su cuadro bajo.
Si bien el cuadro local no le tocó a placer al conjunto mexicano, sí lo hizo en los momentos adecuados, a través de Juan Agudelo al 34′ y Freddy Adu al 36′ para poner en predicamentos al equipo de Luis Fernando Tena.
El equipo de las barras y las estrellas mantuvo un estilo abierto y empujó a su cancha a los mexicanos, y también se valió de la táctica fija para ponerlos en aprietos en recurrentes envíos aéreos.
En el complemento todavía Estados Unidos mantuvo la sintonía ahora con los desbordes del jugador de origen mexicano Joe Corona que pusieron en aprietos a sus “paisanos”.
Hasta después de los 60 minutos la Sub 23 tuvo sus acercamientos, con el ingreso de Alan Pulido, quien entró en combinaciones con Marco Fabián y Héctor Herrera, y después con la gambeta de Javier Aquino, aunque sin reflejo en el marcador.
La presión que alcanzó el Tricolor hacia la mitad del segundo tiempo propició que Fabián recibiera un jalón en el área penal, al 71′, que el árbitro canadiense David Gantar no quiso marcar.
México cerró el partido con mejor ofensiva, pero todavía con deficiencias en el juego de conjunto. (Staff / Agencia Reforma / Dallas).

468 ad