Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se regularizan las clases por los festejos en mayo, dicen padres de familia en Chilpancingo

Padres de familia de la escuela Luis Donaldo Colosio, que estuvo en paro de labores desde que comenzó la jornada de lucha del magisterio hace más de dos meses, regresó a labores pero consideraron que aún no se regularizan las clases porque el jueves habrá un festejo por el Día de las Madres y el viernes, otra suspensión.

Cuestionados durante una consulta rápida mientras esperaban la salida de sus hijos, aclararon que la semana pasada hubo un festival del Día del Niño, después del puente largo del 1 de mayo.

Los padres de familia de la escuela, que se encuentra en la colonia Amates, confirmaron que las labores se suspendieron una o dos semanas antes de Semana Santa, y coincide con el inicio de la movilización magisterial.

En tanto, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia del mismo nombre, que también se incorporó al paro de labores desde el inicio de la jornada, regresó a labores hace dos semanas, aunque las actividades también se vieron interrumpidas por el puente largo de la semana pasada, confirmaron padres de familia.

La mayoría de las escuelas de Chilpancingo que participaron en el movimiento lo hicieron de manera parcial, dando dos o tres días de clases a la semana, sin embargo, los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), nunca dijeron con precisión cuántas escuelas por región se sumaron al movimiento.

Mientras los organizadores hablaron de más de 10 mil planteles en el estado, la SEG reconoció hasta poco más de mil escuelas, en el momento de mayor participación en las movilizaciones. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad