Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan a sus actividades maestros de Tlapa; están pendientes de la movilización, aseveran

En Tlapa se observó durante un recorrido, actividades regulares en distintas primarias, como en la escuela bilingüe Nueva Creación, donde hay maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aunque su directora dijo que no se han regularizado totalmente las clases, pero se están turnando para cubrir las necesidades de la lucha magisterial y de los niños.

Asimismo, la primaria Luis Donaldo Colosio mantuvo clases, sin embargo, docentes aseguraron estar alerta al llamado para defender la educación pública y no han dado marcha atrás en sus demandas, pero se dijeron preocupados de que los niños no concluyan su ciclo escolar.

En el caso de la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Caltitlán, la representante sindical Tania Moctezuma Caballero pidió que si se habla de evaluaciones comiencen con Peña Nieto, un presidente que no se sabe las capitales de los estados ni autores de libros, “¿qué se dirá a nivel mundial de los mexicanos? Por eso quizá todo se está privatizando, que evalúen a los diputados que muchos llegan por compromisos políticos”, sugirió.

Por último, reiteró que en la zona 200, aunque pertenecen al SNTE, no están viendo ideologías políticas sino que son un solo frente, sigue en pie de lucha y están pendientes porque saben que es importante que los niños no pierdan el ciclo escolar, pero es necesario evitar la reforma educativa que no garantiza la mejora en la educación pública del estado.

Otra maestra, quien pidió omitir su nombre, afirmó que están preocupadas por continuar apoyando al movimiento contra la reforma educativa, “pero también estamos ocupadas en que los niños no pierdan el ciclo escolar”.

Tras ratificar que están a la expectativa de lo que ocurra con el movimiento, para movilizarse junto con los padres de familia, de los cuales algunos han externado que prefieren que sus hijos pierdan un ciclo a todos sus derechos, aseguró.

Por otra parte, en un recorrido por algunas escuelas de Tlapa, se observó cerca del centro que la primaria Justo Sierra tuvo un ingreso normal de niños, así como en la escuela Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas, en la que ya hubo desde el viernes algunas horas de clase; en las tres hay mantas en sus fachadas que rechazan la reforma educativa. (Sergio Ferrer / Tlapa).

468 ad