Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay labores en las 217 escuelas que se movilizaron contra la reforma: SEG

Redacción

 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que las 217 escuelas que pararon sus actividades, en la que laboran profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), regresaron a clases como dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero el lunes en conferencia en Casa Guerrero, y el domingo en Renacimiento.

En un comunicado de prensa, debido a que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, y el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, acudieron a la reunión en la Secretaría de Gobernación, se informó que los maestros liberaron las oficinas regionales de los Servicios Educativos, entre ellas, Centro, Costa Chica, La Montaña alta y baja.

“Después de los recorridos que realizó el personal por los centros escolares de las diferentes regiones de la entidad, sobre todo en las 217 escuelas que estaban en paro, la dependencia informó que el 100 por ciento de ellas están prestando el servicio educativo a un millón 144 mil alumnos, de los niveles de educación básica, media superior y superior”, dijo.

La SEG comentó que los maestros desarrollarán un plan de recuperación de clases en los centros escolares, para dar cumplimiento a los programas y planes de estudio de cada uno de los niveles y para que los alumnos acrediten su ciclo escolar al 100 por ciento.

Además se precisó que las 11 mil escuelas que conforman el sistema educativo estatal reiniciaron sus labores con toda normalidad, e insistió en que en esta administración la educación para los niños y niñas guerrerenses seguirá siendo gratuita, se defenderán los derechos laborales de los trabajadores y gestionarán recursos para mejorar la infraestructura educativa.

Además, se gestionará para obtener un mayor número de plazas para los egresados normalistas, “son indeclinables y coadyuvan sin duda a la normalidad de las clases en las escuelas de la entidad”, aunque el gobernador Ángel Aguirre en declaraciones reveló que la federación notificó que no hay presupuesto para más plazas en las normales.

En el comunicado se informa que en “todos los planteles escolares hay clases, que fueron liberadas algunas de las oficinas administrativas, como los servicios educativos de la región de la zona Centro, Costa Chica, La Montaña alta y baja”.

El domingo el gobernador Ángel Aguirre en su discurso en el polideportivo ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, declaró que los maestros van a regresar a clases, y el lunes en conferencia en Casa Guerrero advirtió que quien no regresara a las aulas sería destituido.

Aguirre Rivero declaró que la negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue con la Secretaría de Gobernación, porque para el gobierno estatal el tema de la reforma educativa está agotado.

El domingo Romero Suárez informó que los maestros de la CNTE se reunirán con la Secretaría de Gobernanción, y que confiaba en el regreso e incluso indicó que tenía mensajes en su teléfono celular de maestros de Tlapa, que le dijeron que tomarían clases los sábados.

468 ad