Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queman los terrenos baldíos de pastizales dentro del cuartel militar de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

Parte de los terrenos baldíos al interior  del cuartel del 41 Batallón de Infantería del Ejército, en Chilpancingo se incendiaron ayer, por lo que tuvo que entrar personal de bomberos y de Protección Civil estatal a combatir el fuego.

El cuartel se encuentra ubicado al suroeste de la ciudad y los vecinos temieron que el fuego alcanzara las casas y pusiera en riesgo a las familias de la zona.

Alrededor de las 4 de la tarde una columna de humo negro surgió del cuartel militar donde se quemaron llantas que son utilizadas para el entrenamiento de los soldados, además de pastizal y algunos árboles.

Al lugar llegaron bomberos municipales, Protección Civil del estado y Protección Civil municipal, quienes no reportaron daños serios a los alrededores, donde se emplearon al menos 12 elementos para controlar el fuego.

El director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marín dijo que no se sabe qué causo el incendio, ya que los elementos del Ejército mexicano no dieron datos y sólo les permitieron entrara a las instalaciones para atender el incendio.

En el lugar también apoyaron elementos del Ejército, quienes con palas y tierra trataron de extinguir las llamas que alcanzaron más de tres metros de alto y que casi llegan a los cables de luz.

Vecinos del lugar describieron que las llamas fueron muy altas y temían que alcanzaran sus casas, por ello decidieron tomar sus mangueras y cubetas para mojar la barda y lo que pudiera alcanzar el fuego.

“Ya tenemos suficiente con el humo que provocan los demás incendios como para que aquí prendan más fuego”, exclamó una de las vecinas.

Los vecinos reportaron que el incendio tardó como una hora y media y que los elementos de protección civil y bomberos tardaron en llegar al lugar casi una hora, a pesar de la insistencia de las llamadas.

Cerca del incendio se encuentra un jardín de niños que no se encontraba laborando, y también casas de material que estaban a escasos 6 metros de donde se encontraban las llamas.

Además de este incendio registrado al interior de la capital del estado, también se registró uno más en el municipio de Tixtla donde hubo al menos 20 hectáreas afectadas.

468 ad