Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chilpancingo es uno de los municipios más violentos del país según la federación, informa el alcalde

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que la federación aprobó 25 millones de pesos para la capital, luego de que entró al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, pues se considera al municipio como uno de los más violentos.

Después de que una organización civil diera a conocer que el principal problema para los capitalinos era la inseguridad, ocasionó que el municipio se ubicará como uno de los más violentos.

Aunque Moreno Arcos lamentó que Chilpancingo esté incluido en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde sólo deben ingresar los municipios más violentos por cada entidad federativa, reconoció que estos recursos servirán para atender el aspecto social en la capital y revertir la inseguridad.

Por ello, informó que ya entregó una propuesta a la federación “el compromiso que se tuvo es que antes del 15 o 20 de mayo esté fluyendo el recurso y que puedan iniciar este mismo mes sobre acciones muy concretas sobre el asunto de seguridad”, resaltó.

El presidente explicó que los 25 millones no están encaminados en la compra de equipamiento o la contratación de policías, sólo serán acciones de prevención del delito.

El alcalde añadió se utilizarán para la rehabilitación de rescate de espacios públicos, talleres y conferencias que se impartirán en las instituciones educativas, donde se llevarán profesionistas que puedan ofrecer pláticas para los jóvenes en el asunto de la prevención del delito. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad