Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colombia sorprende a México con un 2-0

Juan Manuel Figueroa / Agencia Reforma

Miami

El estilo colombiano se le sigue complicando al Tricolor. Como si se tratara de una maldición, el equipo de José Manuel de la Torre continúa sin poder meter las manos ante Colombia, que ayer le pegó al son de 2-0 en uno de los peores partidos en la era del técnico al frente del equipo.
La velocidad de los sudamericanos y la falta de ritmo de algunos nacionales provocó que el DT sumara su segunda derrota al frente del Tri.
México no pudo romper con la jettatura de Colombia, pues en los últimos 20 años suma 7 derrotas, 7 empates y sólo 3 victorias ante el cuadro sudamericano.
El Tri sorprendió en los primeros 30 minutos con su ataque, pero sólo en ese periodo se vio bien. Una cara totalmente opuesta apareció en los siguientes 15 minutos, con un inoperante Pablo Barrera y un ausente Giovani dos Santos.
Colombia se puso arriba en el marcador tras una falta de Jesús Zavala sobre Juan Cuadrado, al minuto 36. Radamel Falcao remató un rebote que dejó el portero Guillermo Ochoa, tras un disparo de Dorlan Pabón.
Al 43′, Javier “Chicharito” Hernández se quitó al portero David Ospina, pero en la jugada se quedó sin ángulo de disparo y dejó ir una oportunidad clara de gol.
Para la segunda mitad, “Chepo” sacó a Jonathan dos Santos y le dio ingresó a Jorge Torres Nilo, con la intención que, con Andrés Guardado, le regresara la profundidad perdida al Tricolor. En esa modificación, Carlos Salcido fue colocado como volante de recuperación.
Aún así, los sudamericanos evitaron que los mexicanos se adueñaran del balón y se mantuvieron atacando la portería de Ochoa. Al 59′, Juan Cuadrado coronó una buena triangulación por el lado izquierdo de James Rodríguez y Pablo Armero.
Con el 2-0 en contra, De la Torre realizó cambios y, al 75′, metió al argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, en lugar de Barrera.
Aunque con la “Chilindrina” refrescó su ataque, la losa ya era pesada y México no pudo darle vuelta a la historia.
Para Colombia, las cosas fueron distintas, pues el triunfo le inyectó ánimos en el debut de José Pekerman como su DT, en el que será único cotejo amistoso antes de reanudar las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, ante Perú y Ecuador.

468 ad