Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Toros Neza golean 3-0 al Necaxa, en la final de ida del Ascenso MX

Los Toros tuvieron ayer una tarde de ensueño en la Final del Ascenso MX ante Necaxa. El cuadro mexiquense está muy cerca del título del Clausura 2013, tras golear 3-0 al Necaxa en el partido de ida, en el Estadio Neza 86.

Sólo una catástrofe les quitaría el campeonato a los de Roberto Hernández, que hilaron 8 triunfos, con los que ahora están a un paso de la gloria y de pelear con La Piedad, monarca del Apertura 2012, por un lugar en Primera.

Los astados fueron muy superiores a los rayos, que salieron en la peor tarde del torneo, con una seguidilla de errores que se conjugaron con el excelente accionar de los toros, quienes jugaron 68 minutos con un hombre de más por la expulsión del portero Armando Navarrete, al 22’, aunque para entonces Neza ya ganaba 2-0.

Y es que al 6’, Rodolfo Vilchis apareció por la izquierda para mandar un bombazo cruzado que dejó sin oportunidad a Navarrete.

Necaxa respondió con un remate de Víctor Lojero, pero el delantero dejó ir el empate, lo que pagó caro su equipo porque en la siguiente jugada, Vilchis fue derribado en el área por Marvin de la Cruz para que el árbitro Erick Miranda marcara penal, con el que Diego Mejía aumentó la ventaja al 13’.

Los hidrocálidos pudieron acortar distancias con un penalti que Lojero estrelló en el poste derecho de Fraga, confirmándose la pésima tarde del campeón de goleo.

Para la segunda mitad, la táctica que Jaime Ordiales planteó para intentar revertir las cosas, se vino abajo a los 18 segundos con un cabezazo de Ángel Sepúlveda para el 3-0 definitivo. (Jorge Marrón / Agencia Reforma / Nezahualcóyotl).

468 ad