Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América supera a Pumas y gana 1-0 en CU

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Un gol de Raúl Jiménez bastó para que el América derrotara 1-0 a los Pumas e hiciera valer su condición de favorito.

Los dirigidos por Miguel Herrera mostraron mayor oficio para sacar adelante un encuentro parejo, atractivo para la tribuna, y en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar.

La escuadra auriazul batalló desde el principio para contener a unas Águilas que salieron a presionar la salida de los locales y mostraron más determinación para acatar.

Apenas en el primer minuto de juego, Martín Romagnoli tuvo que aplicarse a fondo para despejar un centro venenoso de Paul Aguilar y después fue el portero Alejandro Palacios quien estuvo atento para salir a cortar dos pases que habían ganado la espalda de sus zagueros.

El propio Pikolín evitó, con un vuelo espectacular, que un disparo de media distancia de Rubens Sambueza, al 12’, terminara en el fondo de su meta.

La UNAM tardó más de un cuarto de hora en sacudirse el dominio de los de Coapa y lo hizo gracias a un gran desborde y centro de Martin Bravo por la derecha que no terminó en gol fue porque entre Moisés Muñoz y el poste desviaron a tiro de esquina el remate de Robin Ramírez.

Sin generar muchas jugadas ofensivas, los locales le quitaron el control del balón a las Águilas, pero un descuido permitió que el equipo de Miguel Herrera abriera el marcador.

Más preocupados por marcar a Christian Benítez, la defensa universitaria dejó que Raúl Jiménez ingresara prácticamente solo al área chica.

En una jugada vertiginosa, el ecuatoriano desbordó por izquierda y sacó un centro exacto a la llegada del ‘9’ azulcrema, quien sólo tuvo que poner la cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes, al 28’.

Desconcertados por verse en desventaja, Pumas no fue capaz de volver a atacar en el resto del primer tiempo, mientras que América también disminuyó su intensidad.

El ingreso de Luis García en sustitución de Josecarlos Van Rankin en el complemento no sólo le dio otra cara a los del Pedregal, sino que propicio un duelo más abierto, por momentos de ida y vuelta.

Un disparo a quemarropa de Raúl Jiménez que Alejandro Palacios salvó milagrosamente y un mano a mano que Robin Ramírez perdió ante el guardameta azulcrema resumen la tónica que tuvo el segundo tiempo.

Para aspirar a las Semifinales, los Pumas deberán vencer al América y marcar al menos 2 goles el sábado en el Estadio Azteca.

468 ad