Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregará Corett 100 escrituras en la Simón Bolívar en la Cruzada contra el Hambre

Mariana Labastida

 

 

Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron en el Palacio Municipal para informar los avances de las acciones de la Cruzada contra el Hambre que inició en el puerto en la colonia Simón Bolívar.

La delegada de la Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), Erika Lührs Cortés, dijo que se empezó por darle certeza jurídica de sus viviendas a los habitantes, que en el caso de esa dependencia son 100 familias las que serán beneficiadas en la Simón Bolívar con el trámite de sus escrituras.

En privado, en la sala de Cabildo con los delegados federales, funcionarios estatales y municipales se dio un informe de los avances en las acciones de la Cruzada contra el Hambre, y después se reunieron en privado el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Sedesol federal, Javier Guerrero García, y la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, con funcionarios municipales.

En la reunión participaron la delegada de Sedesol, Laura Ocampo Gutiérrez; el presidente municipal Luis Walton Aburto; el secretario de Desarrollo Social municipal,  Rodolfo Monreal, y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez.

También la delegada de la Corett, Erika Lührs, quien al final del encuentro expuso que lo que respecta a esa dependencia serán de los primeros que actúen para darle certeza jurídica a los habitantes del polígono donde se encuentra la colonia Simón Bolívar, considerando a quienes no tienen escrituras.

“Mostramos nuestros avances, que estamos haciendo en campo, los beneficios que llevamos a este polígono, una evaluación del trabajo”, afirmó la funcionaria, quien agregó que en el caso de Corett se hace un padrón de las familias que viven en la Ampliación Simón Bolívar, así como el número de integrantes.

Dijo que se estima que sean unas 100 familias beneficiadas con el programa de avecindados en situación de pobreza patrimonial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la cual depende la Corett, y otorga hasta 10 mil pesos para el trámite de escrituras.

Lührs Cortés manifestó que en Acapulco se trabaja en regularizar 18 colonias, entre ellas la Ampliación Simón Bolívar, donde se aplica la Cruzada Contra el Hambre. Este año la meta de dicha dependencia es de 3 mil 500 escrituras en los 48 polígonos de Guerrero.

Esta es la tercera reunión de funcionarios de para la revisión de los avances en los programas que se aplicarán en la Cruzada contra el Hambre. La segunda fue el pasado jueves en un hotel del bulevar de las Naciones y continuarán cada semana.

468 ad