Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sabía de la inspección de armamento a policías viales, informa el alcalde Walton

Karina Contreras

 

 

Luego de que efectivos del Ejército y de la Policía Federal hicieron una revisión en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el alcalde Luis Walton Aburto explicó que se trató de una inspección al armamento “lo cual se debe de hacer periódicamente”.

Entrevistado durante el festejo del Día de las Madres que organizó el gobierno municipal en el salón Chichén Itza del Centro de Convenciones para las trabajadoras del Ayuntamiento, al alcalde se le preguntó sobre la presencia de las fuerzas federales en la Secretaría de Seguridad Pública municipal y dijo que lo que sabía es que estuvo el Ejército para hacer una revisión.

Walton Aburto reiteró que fue una revisión del armamento y “se hace periódicamente, digo se debe de hacer, la verdad de las cosas es su obligación”.

Reconoció que no se le informó de la revisión sino que fue de sorpresa. Sobre qué fue lo que revisaron, si se le habían dado detalles, respondió: “No sé, creo que todavía no termina”.

Acerca de que también hubo revisión de vehículos y teléfonos celulares de los policías municipales, indicó que hasta donde sabía “estaban checando el armamento que está allí”.

Dijo que hasta poco después de las 3 de la tarde no le habían reportado irregularidades, pero “si las hubiera habrá sanciones”.

“Lo que yo sé es que deben revisar el armamento y eso de los vehículos o algo, no estoy enterado pero los han de haber revisado”, comentó el munícipe.

Walton Aburto estuvo en el festejo del Día de las Madres para las trabajadoras y confirmó que el bono fue para todas las que tienen hijos. Se supo que a las sindicalizadas les dieron 4 mil pesos y a las demás 2 mil 600 pesos.

Durante el festejo se hizo una rifa de refrigeradores, hornos de microondas así como ollas express y otros utensilios, además de que se partió un pastel y un conjunto musical amenizó la fiesta.

468 ad