Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la UAG un terreno para la construcción de las nuevas oficinas de la Zona Sur

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arrellano Cisneros, informó que desde hace meses hicieron la solicitud al Fideicomiso Acapulco para que les ceda un terreno y mudar sus oficinas.

Consultado por reporteros de diferentes medios, recordó que durante la administración de Ascencio Villegas Arrizón entregaron oficios para los trámites, pero debido a los cambios de funcionarios y el fallecimiento del rector, se detuvo el procedimiento.

“Estamos pidiéndole al gobierno del estado que ceda a la UAG el terreno que está a un lado de la Preparatoria 17, para construir las nuevas oficinas de la coordinación porque en donde estamos son muy pequeñas”, declaró el coordinador.

La coordinación se encuentra en la colonia Progreso, frente al Centro de Integración Juvenil Acapulco, pero son oficinas “muy pequeñas” y por ello buscan un terreno donde se construyan las nuevas instalaciones.

“Estamos haciendo el trámite ante el Fideicomiso Acapulco, y ya entregamos los oficios y esperamos que el gobierno nos pueda ceder el terreno para construir las nuevas oficinas en la zona donde están las demás unidades académica de la universidad”, declaró.

Cuando se le preguntó desde cuándo se hizo el trámite, recordó que estaba el rector Ascencio Villegas, pero ante su renuncia y fallecimiento se detuvo, después cuando estuvo Alberto Salgado Rodríguez se continuó y están en espera de una respuesta.

El coordinador de la Zona Sur habló sobre el conflicto en  Odontología, y reiteró que será el rector quien designe al nuevo director de la facultad, pues el consejo así lo acordó. (Aurora Harrison).

468 ad