Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen las prepas populares con la SEG y acuerdan el pago de los salarios retenidos

Integrantes del Frente Estatal de Prepas Populares del Estado de Guerrero se reunieron el martes con el director general de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Serrano Franco, y acordaron el pago del financiamiento de las 39 escuelas a las que se les retuvo el fondo de pago.

En conferencia de prensa el tesorero de la organización, Magdaleno Paulino González, informó que se reunieron en la Promotora Turística de Acapulco (Protur) luego de que el gobierno del estado entregó a los directores de las preparatorias populares cheques sin fondo, que corresponden a salarios de abril, donde firmaron un documento para que hoy les restablezcan el dinero.

Dijo que a la reunión asistió el presidente del Comité General de las Prepas Populares del Estado de Guerrero, Emiliano Carreto Moreno, pero minutos más tarde se fue del lugar, sin informar el motivo de su salida y no firmó el acuerdo, por lo que considera que está empeñado en favorecer a su grupo de directores, porque se mantienen las irregularidades.

Paulino González informó que en abril se distribuyeron cheques para el financiamiento de las escuelas, pero el gobierno del estado no había depositado el recurso económico y se afectó a más de 400 maestros.

Carreto Moreno se quejó de que el gobierno del estado retuvo el fondo para el pago de maestros de 39 planteles, y en caso de no tener solución respaldarán el Movimiento Popular Guerrerense.

Dijo que el gobierno del estado tiene el interés de pagar el salario a los docentes, sin embargo el pronunciamiento de Carreto Moreno de que realizarán movilizaciones “no tiene razón de ser”, porque afectará los avances de las negociaciones para dar solución a sus demandas, “esta actitud de él, no tiene disposición de resolver las peticiones”.

Por su parte, el director del plantel San José Vista Hermosa de Iliatenco, Juan González Rojas, negó las declaraciones de Emiliano Carreto, quien dijo que el dirigente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto, no desvió medio millón de pesos del fondo de ahorro de las instituciones, porque este dinero sí fue entregado.

A la rueda de prensa asistieron los directores de los planteles de la organización: Irineo Dircio, Primitivo Oropeza Flores, Gaudencio Martínez Zeferino, Timoteo Emilio Tiburcio y Alfonso Cantú Martínez. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad