Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran policías la calle de la Codehum mientras declaran sobre la detención de los 25 normaistas

Policías federales y estatales cerraron la calle Galo Soberón y Parra, del centro de la capital, por más de una hora mientras los segundos declaraban en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum), sobre la detención de los 25 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Al mediodía, un grupo de policías federales cerraron la calle frente al edificio de la Codehum, donde al menos 15 elementos federales portaban armas y colocaron tres camionetas de la Policía Federal y una camioneta de la estatal en la calle, para impedir el paso vehicular.

Las camionetas ocuparon la calle Galo Soberón y Parra, rumbo al encauzamiento del río Huacapa, lo que impedía el paso de los vehículos civiles, mientras los elementos policiacos esperaban a quienes habían llegado a las instalaciones a dar su declaración.

En información extraoficial se confirmó que la visita de los agentes fue por la detención de los 25 alumnos de la normal, que la tarde del martes estaban boteando en el crucero conocido como Casa Verde.

Los policías rindieron su declaración sobre cómo se realizó la detención, y acudieron con el visitador general Hipólito Lugo Cortez, con quien permanecieron por más de una hora, siendo una declaración corta. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad