Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia un funcionario municipal mal servicio en el Hospital General de Atoyac

El secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Atoyac, Felipe de Jesús Téllez Benítez denunció mal servicio por parte del personal del Hospital General Regional de la ciudad, donde no atendieron a su padre, Felipe Téllez Farías, de 77 años, quien presentaba dolores por una caída.

El funcionario municipal explicó que su padre acudió al nosocomio para ser atendido luego de una caída cuando “desramaba un árbol de más de 6 metros de altura en su huerta de café y resultó lesionado de la cadera y la pelvis, presentado fuertes dolores, por eso acudió al hospital donde resulta que primero tenía que ir al centro de Salud de La Parota para que le dieran una orden y regresara al hospital”.

Abundó que acudió al Centro de Salud pero le indicaron que ya no había fichas, por lo que regresó al Hospital General donde le indicaron que tenía que volver otro día con una fecha, “es indignante el trato que se le da a los pacientes y molesta una acción de este tipo, tengo media hora esperando turno para hablar con el director Miguel Ángel Ponce Jacinto, está platicando con una enfermera, desconozco si está en una reunión, estoy en antesala esperando me reciba”.

Exigió al secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso que se atienda de mejor manera a los ciudadanos que requieren los servicios de esta institución pública, “es lamentable toparse en los pasillos a las gente con dolor por el hecho de que no se les atiende a tiempo, en el departamento de urgencias no les importa ver a un ser humano sufriendo”.

Téllez Benítez anunció que de ser necesario realizarán movilizaciones con delegados y comisarios municipales para exigir un mejor servicio por parte de la dirección, “todo en el marco del respeto y la legalidad”.

Sostuvo que estará al pendiente de esta situación “no porque sea mi padre, porque ya existen antecedentes que mujeres tienen que dar a luz en los baños y pasillos; he visitado pacientes que se han quejado por falta de atención”, dijo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad