Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se instalan en el Zócalo capitalino por el 10 de mayo más vendedores que los autorizados

Los comercios informales aumentaron en la plaza cívica de la capital con motivo de los festejos del Día de la Madre, y pese a que el Ayuntamiento sólo otorgó 32 permisos, se pudo observar que hay por lo menos 50 comerciantes ofreciendo productos.

En entrevista, el director de Gobernación municipal, Inocente Mojica Peña señaló que como cada año se otorgaron permisos para que los vendedores ambulantes e informales expendan su mercancía en el primer cuadro de la ciudad, y aseguró que “son pocos” los que se instalaron en la plaza cívica.

Los vendedores con más presencia en este punto de la ciudad son los que elaboran manualmente cortinas de papel, aunque también se ofrecen perfumes, bolsas, flores y otros artículos.

El funcionario municipal aseguró que a los vendedores sólo se les está dando un espacio de aproximadamente un metro y por el área que utilizan no pagarán ninguna cuota.

Mojica Peña aseguró que en la plaza cívica sólo se les otorgará espacios a vendedores que ofrezcan cortinas de papel, mientras que los otros vendedores serán reubicados en otras áreas para que el zócalo no se llene de vendedores.

“No es un desorden, están haciendo su venta porque algunos son organizaciones que han estado preocupándose en ver la forma de cómo llevar un ingreso a sus hogares”, dijo.

Agregó que los vendedores estarán instalados hasta el 10 de mayo, aunque aclaró que no habrá sanciones para quienes no acaten la regla, ya que confió en que todos los comercios serán retirados la noche del 10 de mayo.

Finalmente, el funcionario mencionó que se seguirá cuidando la imagen de la plaza cívica para mantenerla limpia, por lo que sólo se permitirá la instalación de los comerciantes en días festivos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad