Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan jubilados y pensionados en Acapulco por irregularidades en la delegación del ISSSTE

Aurora Harrison

 

Unos 100 jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) protestaron en las oficinas de la delegación del ISSSTE, denunciaron varias irregularidades, entre ellas que el subdelegado Noé Peralta vende las hojas de préstamos.

Los jubilados encabezados por el secretario de la delegación D-IV (20) 16 Domingo Torres Huicochea, criticaron que las citas médicas con los doctores especialistas se entreguen para un periodo largo de tiempo, y denunciaron la falta de medicamentos y la atención.

“Tenemos el problema de las hojas de préstamos, no nos dan ninguna de ningún color y que nadie de los compañeros y tenemos necesidades para resolver problemas, desgraciadamente no recibimos ningún documento con el argumento de que no tienen”, puntualizó.

Los jubilados fueron atendidos por Nidia Solís, secretaria particular del delegado Daniel Pano, quién después de escuchar las intervenciones de los jubilados dijo que programará una cita la próxima semana con el funcionario federal para que le hagan el planteamiento.

Con cartulinas con consignas como “Jubilado: ¿Quieres un préstamo? El ISSSTE se resISSSTE a dar las hojas que pedISSSTE” y “Noé Peralta estás mal en tus instrucciones porque el pase de revista es el control oficial y validado que tienen”.

Algunos de los jubilados y pensionados gritaron “fuera Peralta porque no sirves para nada” y es que también denunciaron que el subdelegado vende las hojas de préstamo, que sólo le da preferencia a otras delegaciones de jubilados para que hagan sus trámites.

En su intervención, Julián Navarrete criticó que en los centros hospitalarios del ISSSTE “nos encontramos que las cosas no han cambiado, no han mejorado porque sigue la falta de doctores especialistas, medicamentos y la mala atención en los hospitales”.

Además aprovechó para pedir a los funcionarios que cumplan y que no violenten la norma, porque “vamos a traer el cordón cortito y aquí estaremos cada vez que sea necesario”, hasta que haya un buen trato para todos los derechohabientes de este servicio médico.

Por su parte Germán Salas denunció el mal servicio en el hospital, dijo que su esposa tenía una cita para el jueves, pero que el médico se la cambió para agosto porque no era “muy urgente su atención, porque le dan prioridad a otras personas recomendadas”.

Asimismo, criticó que el gobierno federal pretenda reducir la pensión universal a mil 500 pesos a la quincena, porque dijo “la ley no puede tener carácter retroactivo” y pidió que el subdelegado del ISSSTE no esté privilegiando con la entrega de las hojas verdes, que se utilizan para solicitar prestamos ordinarios.

Otra de las denuncias que hizo es que debido a la falta de reactivos en el nosocomio en este puerto no realizan los análisis; además de que hay un solo medico geriatra, que hacen falta más especialistas para dar atención a los derechohabientes.

Los jubilados se fueron luego de una hora, después de que fueron atendidos por la secretaria particular del delegado del ISSSTE Daniel Pano. Dijeron que van a esperar al lunes a que les confirmen la hora de la reunión, de lo contrario, advirtieron, que seguirán con las movilizaciones.

468 ad