Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan cuatro hombres una primaria en Ciudad Altamirano; se llevan celulares

 

 

Hombres que iban vestidos con uniformes del DIF y con documentos de la Cruzada Nacional contra el Hambre ingresaron a la primaria Justo Sierra del turno vespertino en Ciudad Altamirano y se robaron cuatro celulares.

De acuerdo al reporte oficial alrededor de las 5 de la tarde el director de la institución Higinio Pozas Cázares, solicitó el apoyo de la policía preventiva de Pungarabato para buscar a los responsables.

Se confirmó que cerca de las 4 de la tarde arribaron cuatro hombres con ropas con logotipos del DIF de Guerrero, quienes además dijeron que iban a realizar un censo para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Incluso pidieron una reunión que se improvisó en ese instante, y solicitaron prestados cuatro celulares para tomar fotos del acto, argumentando que no contaban con el equipo necesario en ese momento.

Estuvieron en la escuela por 20 minutos, y de pronto comenzaron a salirse. Solo alcanzaron a confirmar que iban en una camioneta con placas del estado de México.

Se reportó que se robaron un Iphone con un costo de 12 mil pesos, y otros tres aparatos más que suman 10 mil pesos, propiedad de los maestros.

La policía comenzó una búsqueda de los responsables en la ciudad pero no los ubicaron.

Pungarabato no se encuentra en la lista de beneficiados por la Cruzada Nacional contra el Hambre, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social y no el DIF.

El caso también fue reportado a otros municipios pues se teme que los mismos hombres podrían llegar a más escuelas de la región con intenciones de robar. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad