Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre hizo ante los maestros un juego “perverso, de felonía y traición”: Morena

Gregorio Urieta

 

Ciudad Altamirano

 

En reunión regional sostenida este miércoles con coordinadores municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el coordinador estatal de esa organización, César Núñez Ramos, informó que el presidente de la Consejo Nacional de la misma y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tomará protesta a los coordinadores municipales del Distrito I, para lo cual  estará en Altamirano el próximo 13 de julio.

En la reunión, Núñez Ramos planteó la necesidad de establecer una coordinación formal entre los municipios y las instancias de la coordinación estatal, con el objeto de que haya mayor información que fortalezca la organización, que permita cumplir las metas programadas y que se sepa con claridad qué hace cada instancia estructural de Morena, ya que no se puede hacer una organización a lo loco, a ver qué sale, dijo.

Al referirse al contexto estatal, expuso que el estado está convulsionado, en una grave crisis, con muchos problemas que no se atienden por parte del gobierno.

Señaló que la lucha magisterial contra la reforma “impositiva y autoritaria” de Enrique Peña Nieto con el colaboracionismo de las cúpulas de los partidos políticos, se ha concentrado en Guerrero, y que Morena ha apoyado “con posicionamientos políticos, no con dinero, como pretenden nuestros enemigos hacer creer a la opinión pública”, dijo, y agregó que en el conflicto, por el momento en receso, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha hecho su juego político, “que ha sido perverso, de felonía y traición ante las demandas de los ciudadanos y maestros”.

En las luchas sociales actuales Morena es un instrumento de lucha solidaria, continuó Núñez Ramos, para puntualizar que la organización “no reconoce a Enrique Peña Nieto como presidente legítimo, estamos en contra de las reformas porque dañan a México y a los mexicanos, estamos en contra del pacto porque es producto de acuerdos de cúpulas partidistas, y estamos en  contra de las políticas antipopulares del gobierno federal”.

Por esa razón, dijo, es preciso que México recupere una organización política de oposición, que ya no tiene.

Dijo que en Guerrero deberán realizar la asamblea estatal el 20 de octubre, a la que deberán llevar por lo menos 3 mil afiliados.

Núñez Ramos estuvo acompañado del secretario de Organización, Luis Enrique Ríos, quien informó que en el estado la organización de Morena va bien, apenas debajo de Morelos y debajo de Tabasco, que es el estado que va más adelantado en sus metas de organización y registro de simpatizantes.

De los representantes de los municipios de Pungarabato, Arcelia, Zirándaro, Cutzamala, Coyuca de Catalán y Tlapehuala, Luis Enrique Ríos dijo que en el resto de los municipios las asambleas se realizarán en ese mes, como Tlalchapa, en donde se llevará a cabo el 12 de mayo, y Ajuchitlán el 19 de mayo. De San Miguel Totolapan se dijo que es muy difícil entrar.

El representante de Coyuca de Catalán, Francisco Mendoza, expuso su desacuerdo con una declaración emitida por el ex diputado Esteban Mireles y el coordinador distrital Ángel Damián, en el sentido de que el candidato a gobernador de Morena podría ser el senador Armando Ríos Píter. Pidió “que no pase lo que pasó con el PRD, que los que nos pisoteaban y nos agredían son ahora lo que tienen los puestos en su poder”.

Antonio Mendoza, también de Coyuca, pidió que no se hagan ese tipo de declaraciones, pues “parece que en Morena carecemos de líderes”.

468 ad