Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La dirigencia del PRD acuerda felicitar a Aguirre y la CETEG por la “tregua”

 

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El pleno del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD acordó publicar otro desplegado, nuevamente felicitando al gobierno estatal y a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) por su mesura y disposición para la aparente solución del conflicto tras casi una semana de “tregua”.

Ayer a medio día el CEE se reunió después de que el martes se suspendiera la sesión porque varios de sus integrantes, entre ellos el presidente Carlos Reyes Torres, asistieron al informe regional del gobernador Ángel Aguirre Rivero en Iguala.

Y acordó publicar en diferentes medios un desplegado en el que “felicitan” al gobierno del estado y a los dirigentes de la CETEG por la voluntad que han mostrado para ir resolviendo el conflicto que empezó el 25 de febrero.

Pero la felicitación es principalmente al gobernador por “privilegiar la tolerancia, la prudencia y el diálogo, para ir creando las sinergias entre el magisterio y el gobierno, como inicio de una reconciliación que culmine en paz y tranquilidad para los guerrerenses”, comentaron algunos integrantes del CEE.

En el desplegado también harán un llamado a los diputados federales y senadores del PRD a “mantenerse atentos en la construcción de una ley secundaria que tome en cuenta las condiciones de los estados más desfavorecidos”.

Respecto a los módulos de afiliación del PRD, se informó que ya hay dos por cada región, 14 en total en todo el estado, además de que obtuvieron 200 mil plásticos para credenciales de afiliación.

La secretaria de Organización, Nancy María Barrera Zarco, confirmó que en la sesión no se tgrató la detención de integrantes de la Coordinadora Regional de Au-toridades Comunitarias (CRAC) y la de 25 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Dijo que las corrientes del PRD están haciendo trabajo político para atraer a simpatizantes y que éstos se afilien, porque los módulos permanecerán en cada municipio por sólo tres semanas.

Por su parte, Carlos Reyes Torres festejó las liberaciones de los cuatro integrantes de la CETEG, los seis de la CRAC y los 25 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, porque dijo que no son delincuentes.

En entrevista, afirmó que “no es un tema de personas sino de organizaciones y no de delincuentes, son movimientos sociales”.

Dijo que a pesar de que están de acuerdo con la existencia de la CRAC y el reconocimiento a su labor de seguridad, también deben de acatar lo que la ley señala en el sentido de que no pueden salir de sus comunidades armados.

Dijo que la liberación fue algo “políticamente correcto”, porque se reconoció su estatus como organizaciones sociales y no se les trató como delincuentes, y no fue una muestra de debilidad.

468 ad