Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retornan seleccionados mexicanos en silencio tras derrota ante Colombia

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras la caída de 2-0 con la selección de Colombia, el Tri regresó a suelo mexicano con el grupo de jugadores que militan en clubes locales.
Elementos como Oribe Peralta, de Santos Laguna, y Jesús Zavala, del Monterrey, mencionaron que la orden era no dar declaraciones a su llegada.
“Nos dijeron que no diéramos entrevistas cuando llegáramos, eso fue lo que nos comentaron, no puedo hablar entonces”, manifestó Peralta, al referirse a la medida de la Dirección de Selecciones Nacionales.
Incluso, la mayoría de los seleccionados ni siquiera salió a los pasillos que dan a la calle del aeropuerto capitalino y conectaron con otros vuelos a sus respectivas ciudades.
El único jugador de un equipo de la Ciudad de México, Jesús Corona, también fue retirado de la terminal aérea por una puerta alterna para no enfrentarse a los medios.
El que sí habló al llegar en el mismo avión fue el colombiano Jackson Martínez, quien también participó en el partido de anoche en Miami.
El jugador de Jaguares dijo que a México no le faltó ritmo y simplemente Colombia fue más certero.
“A México lo sentí con más ritmo de lo normal, el resultado fue el que se dio porque fuimos más certeros, pero México jugó intenso todo el partido, nosotros tratamos de ser rápidos para hacerles daño, pero México en su funcionamiento estuvo bien, lo hizo como lo venía haciendo. Fueron más aciertos de Colombia, México no cometió un error como para decir que fueron errores de ellos, jugó normal y el mérito fue por los goles que hicimos”, declaró Martínez.

468 ad