Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castigará “cualquier violación” a la norma, responde el gobierno a la Policía Comunitaria

 

 

El gobierno de Ángel Aguirre Rivero advirtió a la Policía Comunitaria que su área de competencia está delimitada “perfectamente” y que “la ley les señala cuáles son sus facultades y que cualquier violación a la normatividad vigente, se castigará conforme a derecho”.

Advierte además que “ninguna persona o agrupación puede retener contra su voluntad  a una persona sin que para ello exista una orden judicial, razón por la cual se harán todas las investigaciones necesarias para determinar lo que en derecho proceda”.

Minutos antes de las 12 de la noche, el gobierno del estado fijó su postura sobre la detención por parte de la Policía Comunitaria del secretario de acuerdos del juzgado mixto de primera instancia de San Luis Acatlán, José Luis Bernabé Fernández, y de cuatro policías ministeriales para exigir que le devuelvan las armas y dos camionetas que mantiene en resguardo la PGR luego de la detención de dos coordinadores de la CRAC y cuatro integrantes de la Policía Comunitaria el lunes pasado. (Redaacción).

468 ad