Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Legisladores mediarán ante la PGJE por caso Guerrero: CNTE

 

 

Legisladores de la Comisión Permanente acordaron con integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado (CNTE) fungir como interlocutores con la Procuraduría General del Estado de Guerrero por las órdenes de aprehensión contra profesores disidentes por actos vandálicos.

Tras realizar un mitin en las afueras de la sede del Senado, una comisión de 11 profesores de la Coordinadora fue recibida por el senador priista Ascensión Orihuela; el diputado Miguel Alonso Raya, del PRD; y el senador del PAN Héctor Larios.

De acuerdo con Laurentino Villegas Caballero, representante de la Sección 22 de Oaxaca, los legisladores recibieron el documento en el que la CNTE exige, además, que se retiren las órdenes de aprehensión, la derogación de las leyes secundarias de la reforma educativa y la concesión de plazas automáticas a normalistas.

“Adentro (del Senado) sólo tratamos las 32 órdenes de aprehensión que existen en Guerrero; ellos se comprometieron a ser intermediarios con la Procuraduría de allá”, dijo Villegas.

“También escucharon nuestras demandas sobre las reformas a los artículos 3 y 7 constitucionales y se comprometieron a llamarnos dentro de dos o tres días para una reunión antes de la marcha que realizaremos el 15 de mayo”, agregó. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad