Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avanzan a semifinales los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer

Juan Carlos Moctezuma R.

El español Fernando Verdasco se convirtió ayer en el primer semifinalista del Abierto de Tenis de Acapulco tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6 (5) en un partido con una hora 52 minutos de duración.
El encuentro se disputó bajo un fuerte sol que hizo algo de mella en el rendimiento de ambos jugadores, aunque el derrotado fue quien lo resintió más.
Desde el comienzo del encuentro Verdasco mostró que venía con todo por la semifinal, pues en la primera oportunidad le rompió el saque a Almagro –segundo sembrado en el torneo y quien venía de disputar la final en el Abierto de Buenos Aires– y con una constante actitud ofensiva mantuvo atrás a su oponen lo que le dio el triunfo en el primer set por 6-4.
En el segundo set se vivieron los mejores momentos tenísticos de ambos jugadores. Verdasco nuevamente le rompió el saque a su compatriota, pero viniendo de atrás, Almagro logró emparejar los números y hasta por un momento se abrió la posibilidad de un tercer set –debido a algunos errores del propio Verdasco–, algo que a la postre no fue necesario.
Luego de salvar un match point en contra cuando Verdasco servía con 5-4 en el marcador, Almagro sacó el juego y emparejó a 5-5 y luego con su saque se puso arriba por primera vez en el partido. Verdasco ganó con su servicio y vino el tie-break.
Desafortunadamente para Almagro, la presión lo venció, pues de ir adelante 5-2 un par de errores al hilo permitieron a Verdasco acercarse a 5-4 y solamente tuvo que mantener ese ritmo para vencer definitivamente a su rival.
Fernando Verdasco amplió su ventaja en duelos personales entre ambos a 5-2 y se colocó en su segunda semifinal de la temporada, después de llegar a esta instancia en el torneo de Auckland. Almagro, por su parte, perdió la oportunidad de luchar por su tercer título en Acapulco y de jugar su tercera final consecutiva. Ganó aquí en 2008 y 2009 y el año pasado fue finalista.
En tanto David Ferrer, campeón 2010 y 2011 del torneo, se impuso por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos a Pablo Andujar, en otro duelo entre españoles, y aseguró su participación en semifinales.
En la categoría femenil, la italiana Flavia Pennetta derrotó a la colombiana Mariana Duque-Marino con parciales de 6-0 y 6-4 y enfrentará en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu quien ganó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-2.

468 ad