Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sale Atlas con vida de Torreón; saca el 0-0 ante un Santos que no define

Agencia Reforma

Torreón

Gracias a milagrosas intervenciones del arquero Miguel Pinto y a que los delanteros de Santos anduvieron con la puntería chueca, el Atlas libró su visita al Estadio Corona con un 0-0 y tiene todo a favor para avanzar a las semifinales.
Desde el minuto 2 la defensiva rojinegra se mostró nerviosa y Darwin Quintero les comenzó a mostrar el recital que predominó a lo largo de este duelo de Ida de los Cuartos de Final. El ecuatoriano se escapó tras error de Guillermo Martín, pero a la hora de definir cruzó de más su disparo.
La primera intervención importante de Pinto llegó al 6’, cuando detuvo un disparo potente del colombiano Quintero.
Atlas respondió hasta el 20’ y fue gracias a una buena jugada colectiva, la cual no pudo concretar Rodrigo Millar, quien sacó un disparo a las manos de Oswaldo Sánchez.
Los visitantes tuvieron en un tiro de esquina su mejor aproximación, luego de que Edson Rivera ganó a primer poste, pero su remate estremeció el travesaño.
Después de esta llegada empezó el show del arquero chileno y también el de la mala puntería de los atacantes de Torreón.
Al 32’, Pinto salvó a su equipo en un frente a frente ante Quintero, quien no pudo vencer al arquero. Un par de minutos después, Andrés Rentería intentó fusilar al cancerbero, pero el andino puso el pecho y detuvo a quemarropa.
Para el complemento pocas cosas cambiaron y Pinto, desde el 47’, empezó a detener disparos.
Los Rojinegros comenzaron a pasear bien el balón y eso les produjo una buena llegada, pero Millar, solo frente a Sánchez, sacó un calcetinazo que no preocupó al portero local.
Cándido Ramírez y otra vez Quintero tuvieron un par de jugadas casi consecutivas, pero el guardameta chileno supo contrarrestar el ataque enemigo.
Al 78’, los Zorros se volvieron a salvar, ya que el Científico del gol voló un disparo en el cual ya habían sacado a Pinto, lo que provocó la desesperación del técnico Pedro Caixinhia y de muchos de sus compañeros.
Cuando había más calma en el seno atlista, al 84’ la respiración se contuvo, justo cuando Quintero se escapó frente a Pinto, quien detuvo por arriba en una primera instancia, pero el rechace le quedó al atacante, quien decidió fusilar, pero su falta de puntería provocó que volara el balón y que Atlas tomara una pequeña bocanada de aire.
Las cosas no mejoraron, Pinto siguió siendo figura y al 86’ detuvo potente disparo de Iván Estrada
Con este resultado, Atlas lograría su pase a las semifinal si empata en el domingo sin goles o gana por cualquier marcador; si empatan con goles, los dirigidos por Tomás Boy quedarían eliminados.

Le falta punch a Santos

Ante la ausencia de Oribe Peralta, la responsabilidad del ataque de Santos recayó en la dupla de Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero.
El DT Pedro Caixinha optó por jugadores veloces, de despliegue físico, aunque no rematadores natos, de lo cual careció el club albiverde en buena parte del juego.
Porque si bien ambos atacantes tuvieron ocasiones de peligro, el cuadro lagunero careció de un elemento que estuviera más al centro y preocupara a la defensiva del Atlas.
Mauro Cejas se convirtió en el surtidor de balones, los mismos que Juan Pablo Rodríguez recuperó, pero faltó mayor presencia en el área, razón por la cual ingresó al 56’ Cándido Ramírez.
Atlas dejó a su goleador Omar Bravo en la banca en el arranque y la estrategia de Tomás Boy se basó en los acarreos de Isaac Brizuela por derecha. Bravo entró al 62’, y por Santos ingresó Hérculez Gómez al final, pero no halló el gol.

468 ad