Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afina detalles Bichir para terminar su primera película con Oliver Stone

Mario Abner Colina / Agencia Reforma

Ciudad de México

Sólo un día después de competir por el Oscar, Demián Bichir regresó al trabajo cinematográfico dando los últimos detalles para la película Savages, su título más reciente, que dirige Oliver Stone y en el que comparte créditos con Benicio del Toro, Salma Hayek, Aaron Johnson y Taylor Kitsch.
“La filmamos hace cuatro meses. Está basada en la novela (homónima) de Don Winslow, una novela cruda, dura, y el lunes o martes entré a la sala de grabación a hacer algo que se conoce como ADR (additional digital recording), que tiene que ver con arreglos de sonido”, dijo Bichir ayer en la primer conferencia que da en México tras el Oscar.
En Savages, el nominado a la estatuilla dorada como Mejor Actor por Una vida mejor interpreta a Álex, el abogado de un poderoso cartel de droga mexicano, dirigido por Elena (Hayek), que vive una disputa con dos jóvenes productores de marihuana californianos.
“Espero que le vaya bien a la peli. Seguramente logrará, como todas las películas de Oliver Stone, levantar polémica, y tendrá, seguro, posibilidad de alguna nominación”.
Tras el trajín del Oscar, Bichir mencionó que en su mesa ya existen nuevos proyectos y propuestas de películas a partir de su nominación, y que se ha reforzado el interés de algunas otras producciones que le seguían la pista antes de la temporada de premios.
“Tengo más guiones que leer de aquel lado (Estados Unidos) que de aquí (México). Hay cosas también en Latinoamérica, y de España, que siempre ha sido un lugar fértil”, indicó, sin querer dar detalles.
El actor de Weeds confirmó que se encuentra comprometido al menos hasta mayo con la obra Nadando con tiburones, que actualmente presenta en el Teatro de los Insurgentes, y que estaría abierto a considerar extender la temporada si el público lo pide.
La puesta, cuyo elenco completan Ana de la Reguera y Alfonso Herrera, además podría contar próximamente entre su audiencia con varias luminarias hollywoodenses, toda vez que Bichir, durante el Oscar, se encargó de hacerle campaña promocional.
“Todo mundo está muy emocionado cuando les platico de la obra. John Savage, un actor increíble, está puestísimo. Viene Nick Nolte también, hasta tiene ganas de hacer un papel. Mary Louise Parker también”, afirmó.

No se mencionó a Armendáriz Jr. en la entrega del Oscar porque no se presionó

Si en la ceremonia del Oscar no se mencionó a Pedro Armendáriz Jr. dentro del segmento en el que se recordó a las figuras del cine fallecidas recientemente, fue porque la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no hizo una campaña para que esto sucediera, dijo Demian Bichir.
“Creo que a la Academia de México le faltó enviar una carta fuerte para explicar (a la Academia estadunidense) quién es Pedro Armendáriz Jr. y que no se olvidara”, señaló el histrión, quien compitió el domingo por el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en Una vida mejor.

468 ad