Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega CETEG las oficinas centrales de la SEG tomadas desde hace 74 días

Ayer por la noche, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) comenzó la entrega de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cerradas desde el 25 de febrero, hace 74 días, cuando se declaró el paro indefinido de labores y el comienzo de la movimiento magisterial contra la reforma educativa.
Una fuente extraoficial del gobierno estatal informó sobre la entrega del inmueble, donde participarían los abogados del departamento jurídico para levantar las actas correspondientes, y se confirmó con uno de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.
Hace un mes, los estudiantes de las nueve normales públicas del estado realizaron el mismo procedimiento, pues ellos ocuparon las oficinas centrales durante la primera etapa del movimiento magisterial, que luego transitó a un movimiento popular.
Cuando los estudiantes regresaron a clases, el 9 de abril, los maestros cerraron las oficinas centrales, así como a otras oficinas descentralizadas en Chilpancingo, como la delegación regional de servicios educativos, pero los maestros no se instalaron adentro del inmueble, como los estudiantes, sino afuera.
Trasladaron el plantón, que se encontraba en el Palacio de Gobierno y el Congreso, a la avenida Ruffo Figueroa y la calle Circunvalación, frente a la SEG y a un lado de las oficinas de la CETEG.
Este acto podría confirmar que la expresión disidente en su asamblea estatal, la tarde noche de ayer, aceptó reanudar el diálogo con las autoridades estatales. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad