Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan meses sin agua, se quejan de nuevo capitalinos en la audiencia pública del alcalde

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

En la 15 audiencia pública del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, la principal exigencia de los capitalinos fue el suministro de agua potable pues algunos colonos llevan hasta cuatro meses sin el servicio por ello exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que atienda el problema.
La audiencia pública fue en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a las 8:30 horas, y acudieron habitantes de diversas colonias que pidieron que se les dote de agua potable.
Se observó que la mayor parte de los asistentes acudió al lugar donde se ubicaba el personal de la Capach, y se mostraron molestos por carecer de agua durante cuatro meses, además de que tienen que estar comprando pipas con agua y pagar el recibo.
En la colonia del PRD desde hace dos meses que no cuentan con agua pues en dicho lugar hay desorganización por parte del fontanero, y los lugareños aseguraron que es una persona conflictiva y que no se organiza para dotarlos de agua.
Los vecinos compran agua a pipas y además pagan el recibo de agua, lo que afecta su economía.
Lorena López Damián denunció que desde hace dos meses en la colonia carecen de agua potable y se quejó que los recibos sí llegan, y si no pagan les cobran recargos. Ante ello, los manifestantes amenazaron con tomar los tanques de agua y ellos mismos suministrarse.
Elizabeth Hernández Rodríguez habitante de la colonia Vista Alegre argumentó que en toda la colonia desde hace cuatro meses que nos les suministran el agua potable, ella tiene que comprar pipas de agua y pagar el recibo.
Sobre si se rota el fontanero, los habitantes dijeron que no y que por ello no realiza bien su trabajo, pues no distribuye equitativamente el agua, “sólo se las dan a sus conocidos o a quien le dé su mochada”.
Los colonos se quejaron de que llevan más de cuatro meses sin el vital líquido, a pesar de eso la Capach no lleva pipas con agua.
Por ello, se les comentó a los colonos si sabían que el Ayuntamiento cuenta con un programa de pipas, el cual se encarga de suministrar agua a las colonias que no cuenten con el vital líquido, y los vecindarios dijeron desconocer dicho programa.

468 ad