Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden niños de diversos países a Calderón que impida megadesarrollo turístico en BCS

Veinticinco niños y niñas de varias nacionalidades entregaron una carta en la residencia oficial de Los Pinos en la que piden la protección del área natural Cabo Pulmo en Baja California Sur.
Los menores, de entre 8 y 14 años de edad y provenientes de Suecia, Japón, Estados Unidos, Inglaterra, España, entre otros, dieron la misiva que contiene 13 mil firmas de ciudadanos del mundo que se oponen al establecimiento del megadesarrollo turístico de Cabo Cortés.
Este proyecto aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente desde el año pasado impactará la reserva natural.
“Necesitamos que el presidente de México se comprometa a proteger esta zona donde habitan cientos de animales y personas, cuya riqueza natural debería ser orgullo para los mexicanos”, dijo la niña francesa Pia, encargada de leer la misiva.
Los menores permanecieron alrededor de 25 minutos afuera de la casa presidencial, acompañados por representantes del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones.
Omar Vidal, director de WWF, señaló que esta es la oportunidad del gobierno mexicano para que tome la decisión de frenar el establecimiento de Cabo Cortés, ya que encabezará en Baja California Sur la reunión del G-20. (Adriana Alatorre / Agencia Reforma / Ciudad de México)

468 ad