Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay retraso en los salarios, pero no se hostiga a empleados, responde la delegada de Sedesol

La delegada estatal de Sedesol, Laura Ocampo Gutiérrez, dijo que no hay hostigamiento hacia los trabajadores ni pretende colocar a militantes del PRI en esa dependencia.
El pasado lunes el partido Movimiento Ciudadano denunció que la delegación de Sedesol ejerce presión contra los trabajadores para obligarlos a renunciar y sean sustituidos por priistas, y acusó a Laura Ocampo de despachar en Morelos y no estar en Guerrero.
En declaraciones por teléfono, Ocampo Gutiérrez dijo que en la delegación de Sedesol laboran unos 100 trabajadores y la mayoría son contratados “por honorarios” y algunos por contratos de dos, tres y seis meses, y cuando el contrató está por finalizar se les notifica a los trabajadores.
La delegada aceptó que hay “retraso” en el pago de algunos trabajadores, pero eso se debe a cuestiones administrativas y no por cuestiones políticas.
Indicó que para que haya una renovación de contrato se les aplica un examen a los trabajadores y en base a ello se decide si serán recontratados.
La delegada negó que despache en Morelos como acusó Movimiento Ciudadano, y dijo que ella radica en Chilpancingo y sólo los fines de semana viaja a Morelos.
También se buscó al delegado de Liconsa, Javier Hernández Campos, para conocer su postura sobre los señalamientos que hizo el PAN de que da uso partidista a la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero el funcionario dijo que no se distraería en responder a las acusaciones de los panistas porque está enfocado en su trabajo. (Daniel Velázquez).

468 ad