Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Moreno Arcos, contra la propuesta de que la policía use armas en manifestaciones

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde capitalino priista Mario Moreno Arcos manifestó que rechaza “completamente” la iniciativa que presentó el diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo, en la que pretende que los elementos policiacos porten armas durante las manifestaciones.
El diputado Romero Sotelo presentó una iniciativa de Ley de Manifestaciones Públicas del Estado de Guerrero, en la que proponer legalizar la represión y autorizar el uso de las armas por parte de las fuerzas policiacas.
Mario Moreno expresó al respecto: “No sé cómo lo vayan a regular”.
Moreno Arcos opinó que en el caso de las marchas y plantones lo más prudente es que los elementos que participen siempre lo hagan pero que estén desarmados.
Moreno Arcos manifestó que esperará a que se apruebe el proyecto de Romero Sotelo, para que se regulen las movilizaciones debidamente en beneficio de toda la colectividad, ya que garantizaría la estabilidad política y social en la entidad.
En cuanto a las declaraciones del director de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, sobre la iniciativa para la creación de la Ley de Evaluación y Desempeño de los Servidores Públicos y de Representantes Populares, para evitar que por la insensibilidad y falta de profesionalismo de las autoridades se deje crecer un conflicto, el alcalde aseguró que este tipo de situaciones muchas veces sucede, por lo que se deberá llevar a cabo el diálogo, pero recriminó que las peticiones algunas veces rebasan a los presupuesto, es decir que más que voluntad hacen falta recursos.
Ejemplificó que si los maestros hacen una marcha y los estudiantes normalistas quieren 700 plazas anuales, pero el techo presupuestal no te alcanza, “con qué ojos” lo resolverás.

468 ad