Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Piojo a Topo Valenzuela en lugar del lesionado Diego Reyes

Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Preparado para dar el paso a semifinales, Miguel Herrera afirmó que ve sólido al América y mantiene la idea de que es el mejor equipo del futbol mexicano.

El técnico de las Águilas señaló que el cuadro ha ganado experiencia por lo vivido en torneos pasados y ahora sólo piensan en medirse a Pumas y no fallar.

“Lo veo igual de solido (al equipo), desde que llegué dije que era el mejor equipo, desde que llegué somos el mejor equipo, pero no se ha dado la Copa, veo más consciente al equipo por la experiencia ganada de los torneos pasados, y es pensar solo en Pumas”, explicó.

El Piojo anunció que finalmente será Juan Carlos Valenzuela quien ocupe el lugar del lesionado Diego Reyes en la central porque aunque Adrián Aldrete ya está al 100 por ciento, el Topo trae mejor ritmo.

“Va el Topo, Adrián ya está bien pero preferimos que aguante”, abundó.

El técnico azulcrema mencionó que van a salir con la idea de aumentar la ventaja obtenida en el Estadio Olímpico.

También dijo que la ausencia de Reyes no debe pesarles porque en el equipo hay gente muy capaz, que va a cumplir.

“Es un buen jugador, todos son buenos jugadores, cada uno tiene su peso, tenemos jugadores que suplen a los que no están, Topo hizo un buen trabajo”, abundó.

Herrera reiteró que a pesar de la goleada de ayer de Cruz Azul a Morelia, sigue viendo una Liguilla muy pareja y recalcó que las Águilas fueron los únicos que ganaron de visitante.

Por otra parte, comentó que los técnicos no juegan en el Clásico de mañana y van a ser los jugadores los que tengan la última palabra.

“Ellos son los que hacen el futbol en la cancha y meten los goles, los que han sido inteligentes, pongo una idea y ellos la tienen clara y la establecen en el terreno de juego. Tienen el gran mérito y que se reconozca el gran trabajo que hacemos”, precisó.

Finalmente, el técnico de los azulcremas todavía no ve a nadie fuera de la Liguilla, porque en los partidos de vuelta se pueden presentar mucha situaciones, propias del futbol.

Mientras tanto, Miguel Layún aseguró que el Azteca siempre será la casa del América, a pesar de que lleguen seguidores de otros clubes e intenten tomar las tribunas para hacer sentir la presencia de los clubes rivales.

“Mi casa siempre será mi casa, aunque haya invitados, yo no escucho los gritos de los otros, sólo escucho a nuestros seguidores que son los que nos apoyan en cada partido”, explicó.

El volante de las Águilas, quien seguirá custodiando la lateral izquierda, comentó que el peor enemigo del América en el duelo de Vuelta es caer en exceso de confianza.

“El equipo está mentalizado en cada partido y hay que considerar que cada partido es diferente. No los han externado y somos conscientes que cuando permitimos que el partido se nos salga de las manos por lapsos, es cuando caemos en situaciones que no son convenientes.

“Lo importante va a ser estar concentrados con la misma determinación, sabiendo que esto no está definido y que debemos jugar como si el partido estuviera 0-0”.

Layún dijo que el partido sigue teniendo sabor a Clásico y será intenso, aunque el América llegue con ventaja de haber anotado un gol como visitante.

“Simplemente creo que hicimos un trabaja positivo y bueno, que el equipo estuvo sólida, que supimos manejar los primeros 90 minutos y que sobre todo tratamos de marcar y mantener el cero atrás.

Fue importante que jugamos con determinación y mucha garra”, apuntó.

 

468 ad