Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas, contra la pared hoy ante las Águilas en el Azteca

Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Van felinos contra la historia reciente.

En busca de las semifinales del Clausura 2013, Pumas se mete hoy al Estadio Azteca con la obligación de ganar y anotarle por lo menos 2 goles al América, algo que no ha conseguido en sus últimos 8 partidos.

Fue la victoria 3-2 del Apertura 2009 la última vez que los felinos le marcaron más de un gol a los azulcremas, quienes en los encuentros siguientes sólo han permitido 3.

La ocasión más reciente de un tanto del cuadro de la UNAM fue en el Clausura 2012, cuando Juan Carlos Cacho marcó de penal en la victoria 2-1 de los azulcremas, primera del DT Miguel Herrera.

Un semestre antes, Apertura 2011, Luis Fuentes hizo el 1-0 para el triunfo de su equipo en CU y un año antes, Apertura 2010, Darío Verón fue el autor de la solitaria anotación para la última victoria de Pumas en el Azteca. De ahí en fuera, los universitarios se han ido en blanco en 5 partidos (3 en manera consecutiva).

 

Planean nuevo ‘Goyazo

 

Una vez más, la afición de Pumas pretende cimbrar el Estadio Azteca con un Goya masivo, al que denominó La Venganza del Goyazo.

Por medio de las redes sociales, los seguidores auriazules pidieron la difusión del mensaje, el cual copiará todos los elementos de su predecesor, aquel que se hizo en el encuentro ante el América en la Fecha 15.

Al minuto 25 del primer tiempo se pretende entonar la porra más popular de la UNAM, la cual en el juego anterior se combatió por parte de las Águilas con el sonido local del estadio, acción que le costó una multa de 51 mil pesos al América.

“La multitud de Pumas de la Universidad responde con categoría a las conductas inferiores del club de la televisora. Esta vez no habrá sonido local, ni mucho menos gente amarilla capaz de apagar nuestro aliento”, se lee en una imagen que circula por la red.

De la misma forma, la afición azulcrema convocó a realizar el “¡Vamos América!”, éste al minuto 35.

Además, los hinchas conminaron a los asistentes a llevar playeras de color amarillo, convocatoria que se acompañó con el hashtag “#PintemoselAztecadeAmarillo”.

468 ad