Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murió de cirrosis al guitarrista Jeff Hanneman de la banda Slayer, confirman

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Una cirrosis en el hígado, a causa del consumo de alcohol, fue la verdadera causa de la muerte del guitarrista de Slayer Jeff Hanneman, quien falleció el 2 de mayo, a los 49 años.

Según el sitio oficial del grupo, un juez dictaminó que la lesión crónica en la zona hepática que Hanneman sufría lo llevó a la muerte, y sus compañeros Tom Araya y Kerry King no conocían su padecimiento.

“Acabamos de conocer que la causa oficial de la muerte de Jeff fue la cirrosis relacionada con el alcohol. Él había tenido muchas batallas con su salud durante años, incluida la infección necrotizante (por picadura de araña) que deterioró su bienestar.

“Jeff y sus familiares no estaban al tanto de la verdadera magnitud de su enfermedad hepática hasta los últimos días de su vida”, detalló el comunicado, que dijo que Hanneman no estaba en espera de un trasplante de hígado.

En 2010, mientras el guitarrista estaba en un jacuzzi y tomaba cerveza, una araña lo mordió en el brazo derecho.

“Nunca lo sentí, pero una hora después supe que estaba enfermo porque pude ver la carne corrompida. El brazo estaba caliente, llegué a la sala de emergencias y me dijeron que estaba a una hora de la muerte”, narró, en una entrevista al portal Metal Injection.

La picadura le causó una infección que dañó las capas internas de su piel y el tejido de su brazo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvar músculos y tendones.

Durante su recuperación, Hanneman tuvo que abandonar Slayer y fue reemplazado por Gary Holt, de Exodus, en la gira mundial de Slayer donde la banda promovió su más reciente disco, World painted blood.

El guitarrista pasó dos meses de rehabilitación en el médico, donde se le hicieron injertos de piel y se le inyectaron grandes dosis de antibióticos para no tener que amputarle el brazo.

Hanneman parecía haber librado su percance, tanto que este año estaba preparado para volver con Slayer al estudio y grabar el próximo álbum; sin embargo, la muerte tuvo la última palabra.

468 ad