Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al menos 16 heridos por la explosión de una bomba en Estambul

DPA

Estambul

Al menos 16 personas, entre ellas 15 policías, resultaron heridas ayer en Estambul en un atentado con bomba en las inmediaciones de la sede del partido gobernante turco AKP y la central de la organización patronal islamista Müsiad, informaron fuentes oficiales.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque, cuya autoría se desconoce por el momento.
“Estamos decididos a continuar nuestra lucha contra el terrorismo”, dijo Erdogan en Ankara, prometiendo que los culpables serán atrapados lo más pronto posible.
La bomba, que según primeras investigaciones se trataba de un explosivo plástico, estaba colocada en una motocicleta y fue detonada a distancia cerca de un autobús de la policía.
La televisión turca aseguró que el tipo de explosivo se corresponde con el usado en otro atentado perpetrado en Estambul en mayo del año pasado. Por aquel entonces, se sospechó que el prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se encontraba detrás del ataque.
Según la agencia de noticias Anadolu, de los 21 agentes que se encontraban en el lugar, ninguno llegó a sufrir heridas graves.
Los agentes heridos fueron llevados a hospitales. La televisión mostró imágenes de un coche incendiado y de varias ambulancias.
La onda expansiva de la explosión destruyó los cristales de edificios colindantes.

468 ad