Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos hombres por extorsión y a tres más por privación ilegal de la libertad

Carlos Moreno A.

 

Cinco hombres fueron detenidos por la Policía Federal, dos de ellos por el delito de extorsión a comerciantes ubicados sobre el bulevar Vicente Guerrero y otros tres sobre la avenida Costera, frente a la playa Manzanillo,  por privación ilegal de la libertad.

La primera detención ocurrió el jueves a las 8 y media de la noche aproximadamente, cuando dos hombres fueron arrestados por policías federales, tras recibir un reporte anónimo en el que se denunciaba que dos hombres estaban cobrando dinero a los comerciantes ubicados sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Los dos acusados que fueron aprehendidos en flagrancia se llaman Nicolás Gerardo González y Alejandro del Carmen González; también les fue asegurado un taxi Nissan Tsuru blanco con placas de circulación 2346-FLA.

Por la detención se dio apertura a la averiguación previa TAB/REN/01/0319/2913.

La segunda aprehensión sucedió durante la madrugada de ayer, cuando policías federales detuvieron a tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo sobre la avenida Costera.

Los tres jóvenes acusados se llaman, Jorge Valente Castro, de 21 años; Luis Eduardo Mateo Valente, de 18; y Carlos Ramos Arias, de 27 años, quienes fueron detenidos cuando circulaban en un Jetta con placas de circulación de Guerrero, sobre la avenida Costera frente a la playa Manzanillo.

Ahí, fueron revisados por los efectivos policiacos, pero los agentes se percataron que uno de los tripulantes tenía golpes en el cuerpo y tenía la cara cubierta con una playera.

De acuerdo con el parte policial, la víctima del que se supo es un chofer de un camión urbano, había sido privada de su libertad horas antes, cuando estaba parado sobre la avenida Urdaneta en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, y fue secuestrado por los tres inculpados.

En el parte policiaco se informa que los tres acusados dijeron que llevaban a la víctima a una casa de seguridad a la zona de Caleta.

Los inculpados en un principio fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal y después fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se dio apertura a la averiguación previa, TAB/SC/06/0273/2013.

468 ad