Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa la Rogaz que se desviaron 19 millones de pesos para el parque Las Salinas en Zihuatanejo

Integrantes de la Red de Organizaciones Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), reprocharon al director de Desarrollo Urbano, Hugo Alberto Salas Reyes, el desvío del recurso de 19 millones de pesos, que serían utilizados para desarrollar el parque Las Salinas; monto que ahora se empleará en la construcción de un parque lineal en la avenida La Boquita.

La tesorera de la Rogaz, María de Lourdes Armenta, y el también miembro de esa organización, Benjamín Armenta Rodríguez, se reunieron ayer en la sala de cabildo del Ayuntamiento con Salas Reyes, para hablar sobre el Parque Lineal, ya que “no se puede cambiar un recurso nada más así”.

Al respecto, el funcionario explicó que el parque de Las Salinas no fue un proyecto viable, debido a que las tierras que se ocuparían para su creación se encuentran en litigios, algunas tienen hasta cinco propietarios y otras tantas pertenecen a la Promotora Turística (Protur).

Explicó que el cambio del recurso para el parque lineal fue una decisión aprobada en cabildo, “en Las Salinas no se podía hacer nada, por eso se consensó esta propuesta”.

Mientras que María de Lourdes reclamó la falta de interés por el gobierno municipal para dar solución al problema de contaminación en Las Salinas, ya que el haber mejorado su aspecto con un parque, sería un beneficio para más personas, “y es algo que se ha pedido durante mucho tiempo”.

En su intervención, Benjamín Armenta mencionó que como organización civil, la Rogaz busca que no se dañe al medio ambiente, debido a que se tienen proyectos en los cuales se han talado árboles para reemplazarlos por otros que por falta de cuidado, se han secado, poniendo de ejemplo a las palmeras que no son nativas de esta ciudad. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad