Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contrata el alcalde a 47 nuevos policías para la seguridad en Heliodoro Castillo

El alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, informó que contrató 47 policías para mejorar la seguridad en el municipio, luego de que renunciaran 27 agentes después de un ataque que sufrieron por un grupo del crimen organizado, el pasado 31 de marzo donde un elemento perdió la vida.

En entrevista por teléfono, el primer edil perredista señaló que lanzó una convocatoria para la asignación de los policías municipales, quienes son originarios de la cabecera municipal, donde realizaron un examen en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap).

Chávez Carbajal dijo que por el enfrentamiento se retiraron los 27 agentes municipales, y uno de ellos murió; sin embargo, días después regresaron 20 de ellos a la corporación para reiniciar sus labores.

Señaló que para reforzar la seguridad en el municipio, el gobierno del estado mandó 32 policías estatales a Tlacotepec, integrados en tres grupos. Agregó que a la fecha no se han registrado otros hechos delictivos y que desconoce qué grupo de la delincuencia organizada atacó a la corporación policial.

Se le preguntó si como resultado del enfrentamiento hubo tres víctimas y que los cuerpos fueron recogidos por sus trabajadores, el alcalde perredista negó las acusaciones e informó que sólo un agente municipal, quien se llamaba Noé Hernández Santiago, de 35 años, murió. Y Mario Hernández Ríos se encuentra en recuperación, agregó que por estos hechos violentos interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este contexto, unos 500 militares llegaron ayer a Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo, luego de que la tarde del domingo ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado y después renunciaron 27 agentes. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad