Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cita la federación a Rosalinda Vargas a una reunión, el martes, en Acapulco; cumplen cinco días en huelga de hambre

En su quinto día de ayuno en las puertas del Palacio de Gobierno, la profesora Rosalinda Vargas Barrera recibió una llamada del gobierno federal mediante la que la citaron a una reunión el martes, con representantes del gobierno estatal.

Vargas Barrera informó que le avisaron vía telefónica de la reunión que se celebrará en el puerto de Acapulco y que por eso se le extendió el periodo para contar con seguridad policiaca del gobierno del estado, ya que había fenecido el 9 de mayo.

Su huelga de hambre y la de sus hijos Alejandro y Elizabeth Olguín Vargas, adelantó, se mantendrá.

“Vicente García, representante de los derechos humanos me llamó y me informó de la próxima reunión”, agregó.

La profesora insistió en su exigencia de que se deben de cumplir las medidas cautelares que le otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  dijo que ya analiza la posibilidad de acudir a la reunión y que valora si se levanta la huelga de hambre para asistir a la reunión.

“Esperemos que los puntos de la medidas cautelares se cumplan en las minutas”, agregó.

Respectó a la seguridad dijo que le llegó un documento electrónico en donde se le informa que tendrá seguridad hasta que se realice la reunión en el puerto de Acapulco.

Desde el lunes, Rosalinda Vargas y dos de sus hijos, Alejandro y Elizabeth Olguín Vargas están en huelga de hambre para exigir al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que elimine entre seis y ocho factores de riesgo que ponen en peligro la seguridad de su familia y no le han permitido acudir a la Procuraduría del estado a declarar sobre el secuestro de Elizabeth, ocurrido en el 2009 y en el que participó personal de la Procuraduría del estado, según ha denunciado. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad