Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a un médico en Altamirano; suman ocho plagios en menos de un mes

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El médico y empresario Roberto Vera Juárez fue secuestrado antier en Altamirano al interior de su clínica, con lo que suman ya ocho secuestros en menos de un mes de comerciantes y empresarios de la ciudad.

Roberto Vera Juárez, es dueño de una clínica en el centro de la ciudad, y además era el dueño de una panadería y un centro comercial que cerró hace tres años debido a que ya le habían secuestrado a dos familiares en momentos diferentes.

Incluso, el médico vivía sin familiares cercanos en la ciudad por la ola de violencia. Se confirmó que precisamente por eso fue difícil ubicar con precisión el momento del secuestro, pues regresó por la mañana del jueves con su desayuno a la clínica, se metió a su consultorio y, minutos después, integrantes del personal lo buscaron y no lo encontraron.

Preguntaron a los vecinos el momento en el que salió y nadie dio informes. Sólo que estaba su oficina abierta y su desayuno sin abrir. Fue horas más tarde cuando los parientes tuvieron contacto con los secuestradores.

La familia sufre su tercer secuestro, por lo que han cerrado al menos cuatro negocios diversos entre los diferentes hermanos de la familia Vera Juárez.

Recientemente también fue secuestrado un integrante de la familia Soto Duarte, que en tres años, han sufrido tres secuestros también.

Cabe señalar que en menos de un mes también se llevaron a un integrante de la familia Olea, conocidos por la fabricación del pan tradicional de Altamirano y que recientemente apareció, tras el pago del rescate.

También apareció el joven Israel Vega, un joven empleado de una empresa de la ciudad, por quien pagaron rescate.

Secuestraron en menos de un mes a tres empleados de la empresa Chevrolet. El negocio de autos cerró al igual que la Ford, que fue baleada.

Secuestraron también al joven Carlos Covarrubias de Coyuca de Catalán, quien tiene un negocio de abarrotes en el centro. El joven escenificó a Cristo en la representación de Semana Santa en ese municipio.

El miércoles, personas armadas intentaron secuestrar al empresario Sabino Luviano, dueño del negocio de plásticos más importante del centro de Altamirano, pero no se lo llevaron porque una semana antes sus familiares lo sacaron de la ciudad precisamente por los secuestros. Sin embargo la tienda ya cerró.

La ola de secuestros inició en marzo con el plagio y homicidio de Jesús Díaz Pineda, dueño de la empresa de autopartes de Altamirano Rogody, por quien pagaron un rescate, pero apareció muerto.

No hay acciones especiales ni del Ejército ni de otras corporaciones policíacas producto de los secuestros.

 

Secuestran a un empresario de Atoyac mientras entrenaba a unos niños

 

El empresario Saro López Quiñones, de 40 años, hijo de un capitán del Ejército retirado, fue secuestrado la tarde del jueves en la ciudad de Atoyac.

Los hechos, según testigos, fueron a las 7:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en la cancha de básquetbol del Centro de Salud de La Parota, entrenando a un equipo de niños.

Al lugar llegaron cuatro hombres armados que obligaron a Saro López a abandonar la cancha. Él está lesionado del brazo, por lo que lleva un yeso.

Se supo que durante el secuestro hubo un disparo, por lo que los jugadores se tiraron al suelo.

Los secuestradores se lo llevaron en un coche Honda negro seguido de una camioneta blanca y otra unidad tipo Urvan por la salida de la ciudad de Atoyac.

Este es el segundo secuestro en menos de 15 días, antes fue Alicia Gómez Ríos, de 67 años, secuestrada cuando atendía su tienda en la comunidad de El Ticuí donde se ubica la 27 Zona Militar. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad