Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detuvo anoche la Comunitaria al jefe de policía y siete agentes de Acatlán

Zacarías Cervantes

 

San Luis Acatlán

 

El director de Seguridad Pública municipal de San Luis Acatlán, Javier de la Paz Castillo, y siete de sus policías, fueron detenidos anoche por policías comunitarios, cuando pretendieron pasarse un retén a la salida de la cabecera municipal, por lo que que los obligaron a detenerse haciendo un disparo.

Los policías municipales, poco antes de las 11 de la noche, se cruzaron el retén de la Policía Comunitaria que se encuentra a la salida de San Luis Acatlán, rumbo a Tlapa, sobre la Carretera Tlapa-Marquelia, a pesar de que les hicieron la señal para que redujeran la velocidad, informó una fuente de la CRAC.

Los policías comunitarios hicieron un disparo y los policías municipales se detuvieron, y de inmediato fueron tomados presos y trasladados a la Casa de Justicia de esa cabecera municipal.

Se informó que los policías habían recibido una petición de auxilio a la salida de San Luis Acatlán rumbo a Tlapa, cuando pasaron el retén de los comunitarios sin detener la marcha como se lo pidieron.

Con el director de Seguridad Pública y sus siete policías ya son 14 las personas que están en poder de la Policía Comunitaria de las cuatro casas de justicia de la CRAC, pues la noche del martes detuvieron al secretario de Acuerdos del Juzgado, José Luis Bernabé Fernández, mientras que el miércoles fue detenido el comandante de la Policía Ministerial José Juán Ortíz Piza y los policías ministeriales Arquímedes Cuevas Castro, Leonardo Ramírez Pintor, Esteban Ubaldo García y Raúl Balbuena García.

Entrada la madrugada se informó que los integrantes de la comisión que ayer inició las reuniones con las autoridades de la CRAC negociaban la liberación de los uniformados municipales para no agravar el conflicto.

468 ad