Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confiesa el Comandante que realizó diez ejecuciones para La Mano con ojos

Marco Antonio Hernández García, El Comandante, confesó ser el responsable de la ejecución de diez personas, algunas de ellas mutiladas o incineradas y abandonadas en distintos puntos de la zona metropolitana, informó la Procuraduría capitalina.
De acuerdo con Jesús Rodríguez Almeida, titular de esa dependencia, El Comandante, quien se convirtió en líder de La Mano con Ojos tras la captura de Osvaldo García Montoya, El Compayito, fue detenido en inmediaciones de la Colonia Villa Olímpica.
El hombre fue capturado los primeros minutos de ayer junto con Gustavo Moreno Díaz, su guardaespaldas, cuando viajaban sobre Periférico sur, casi esquina con Insurgentes.
“El sujeto está refiriendo en declaración ante el MP que todos los eventos relacionados con cartulinas de La Mano con Ojos en el Estado de México fueron ordenados por él a partir de la detención de Osvaldo y él quedó como sucesor de dicha organización”, dijo el Procurador.
También informó que entre las víctimas se encuentra Manuel Morales Ramírez y Carla Corina Serralde Ruiz, encontrados decapitados e incinerados en una camioneta en las afueras del centro comercial Santa Fe, en Cuajimalpa.
Rodríguez Almeida indicó que la captura de El Comandante, quien se desempeñó como jefe de sección de la policía de Huixquilucan de 1994 a 2009, se realizó tras haber detectado que frecuentaba este municipio y las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad