Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen una semana sin agua en Hogar Moderno, la Fábrica y Miguel Alemán, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Vecinos de las colonias Miguel Alemán, Hogar Moderno y el barrio de La Fábrica denunciaron que desde hace una semana se encuentran sin agua potable y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les envía pipas de agua gratuitas ni soluciona el desabasto.
Mientras cientos de vecinos permanecen sin servicio en esta céntrica zona del puerto, a unos metros de distancia, ayer por la mañana miles de litros de agua se desperdiciaron en una fuga que inundó parte de los carriles de la Calzada Pie de la Cuesta, entre las calles Aldama y Altamirano.
Mientras se dirigía a los lavaderos públicos de Las Crucitas con sus cubetas de ropa, la señora Andrea Orbe afirmó que en la calle Revolución de la colonia Miguel Alemán decenas de familias no han sido abastecidas desde el lunes.
“Vivo en segundo nivel y no llega el agua, así que por lo tanto no tengo ni para el baño, para lavar ropa y lavar trastes pues yo tengo que venir hasta los lavaderos”, lamentó y comentó que desde hace un mes comenzó el problema porque antes en esta zona los vecinos recibían agua diariamente y en años anteriores no habían sufrido desabasto.
En la colonia Hogar Moderno, un vecino y trabajador del Ayuntamiento que pidió no revelar su nombre, dijo que inclusive las oficinas de las direcciones de Salud, Alumbrado Público y Conservación y Mantenimiento ubicadas en la calle del Rastro permanecen sin agua desde el lunes, afectando a los empleados y ciudadanos que acuden diariamente.
La vecina de la Cerrada Elpidio Rosales del barrio de La Fábrica, Humbelina Villanueva, contó que en esta zona las familias tienen siete días sin agua, y se quejó porque los vecinos han tenido que desvelarse en unas tres ocasiones para llenar dos o tres cubetas con la poca agua que les envían mientras que otros vecinos les venden cubetas de agua de manantiales ubicados dentro de las casas porque a pesar de sus reportes la CAPAMA no les ha enviado ninguna pipa gratuita.
“Estamos en una zona céntrica y es raro porque casi era muy raro que se nos fuera el agua pero ahora sí, ya últimamente muy seguido se nos está yendo el agua, desde hace como cuatro o cinco meses, es seguido, y el recibo bien carísimo”, reprochó.
Además del desabasto de agua, otros vecinos de La Fábrica se quejaron porque desde el viernes ningún camión recolector de basura de la Dirección de Saneamiento Básico había acudido y montones de basura se encontraban acumulados en la banqueta de la calle 16 de Septiembre.

468 ad