Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue acéfala luego de dos meses la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación

La Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, que representa a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, se encuentra acéfala hace dos meses, luego que el director, César Quevedo Inzunza, dejó el cargo para ocupar la dirección de Egresados y Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la ciudad de México.
La superior en rango en la delegación, es la subdirectora Maricarmen Sahagún Castañeda, que no ha dado información ni posicionamientos públicos sobre los problemas del sector en este periodo. Incluso, se mencionó que no ha recibido de la federación un documento que indique que es la encargada de la oficina.
Fuentes extraoficiales confirmaron que Quevedo Inzunza dejó la delegación el 15 de marzo de este año, en medio del conflicto magisterial en Guerrero que comenzó el 25 de febrero.
El año pasado, el delegado solicitó un permiso para coordinar la campaña presidencial en el estado de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota en Guerrero, y después del proceso electoral regresó a ocupar la delegación de la oficina sólo los primeros meses del nuevo gobierno.
Como trabajador, el funcionario se mantiene en la SEP, pero en un área distinta y con diferente responsabilidad. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad