Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niegan vecinos de Atoyac a pagar los recibos de luz por los cobros excesivos

El delegado de la colonia Buena Vista, de Atoyac, Lucio Pano Roque, anunció que se movilizará con los vecinos por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se negaron a pagar los recibos.
Pano Roque informó que el jueves se movilizarán en las oficinas de la gerencia comercial de Atoyac, después de que el gerente los citó y no los atendió.
El representante dijo que no pagarán los cobros exagerados de la paraestatal a los usuarios “son campesinos, a los afectados de escasos recursos les llegaron recibos de 34 mil pesos, a una anciana, a otros de 32 mil pesos, de 23 mil pesos hasta seis mil pesos, esa es la molestia, no es justo, son gente de escasos recursos quienes no consumen esa cantidad de energía”.
Dijo que a una anciana le llegó el recibo de 30 mil pesos “vive sola y no tiene ni electrodomésticos sólo un foco, es un abuso lo que ese está haciendo”.
El delegado dijo que sospechan que los trabajadores de la paraestatal realizan mal la toma de la lectura al comparar que tiendas y misceláneas de la zona les llegan cobros por debajo de los 500 pesos.
Acusó que le informaron que les cobrarán el alumbrado público aun cuando en los recibos se les cobra, y le advirtieron que si se cuelgan de los postes para alumbrar los espacios deportivos y escuelas se les multará.
Agregó que la situación le preocupa pues las calles están oscuras, “así como está la delincuencia creo que tenemos que tener alumbrado, se han metido a robar a las escuelas”.
Dijo que su propuesta es que se les condonen esos pagos exagerados y se pondrán al corriente, “pero que sea un cobro justo, los medidores no están mal, son los trabajadores de la compañía”, concluyó. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad