Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve el presidente del PAN una elección sólo con el PRI; el PRD, colapsado

Agencia Proceso

Ciudad de México

El líder nacional panista, Gustavo Madero, sostuvo que la elección presidencial será entre el PAN y el PRI y, más aún,   anticipó que el resultado de la contienda será similar al del 2000, cuando Vicente Fox y el PAN se impusieron al Revolu-cionario Institucional.
En rueda de prensa en Zapopan, Jalisco, Madero también declaró que ve a un PRD “colapsado”, y aseguró que su partido apuesta por un voto informado y razonado de cara a los comicios del próximo 1 de julio.
Además, descartó que Acción Nacional eche mano de la estrategia conocida como “guerra sucia” en el actual proceso electoral.
“Nuestra misión y función es salir a hablar con todos los ciudadanos para darles todos los elementos de los logros que se tienen hoy y que no se tenían hace 15 años”, sostuvo.
Madero resaltó, asimismo, que la ciudadanía puede comparar entidades panistas, como Jalisco, con otras que son gobernadas por otros partidos políticos, “y les gustará mucho como se hacen las cosas aquí, pues nuestra apuesta es la información, los datos y los resultados”.
Además, destacó que la aspirante presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, asciende en las encuestas y otros descienden en las preferencias, “y pues vamos a ganar”.
Subrayó que, en el 2000, el PAN le ganó al Revolucionario Institucional; en 2006 al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en 2012 “le vamos a volver a ganar al PRI”.
El resultado, dijo, va a estar como en el 2000: “Vamos a tener una contienda muy fuerte contra todo lo que representa el PRI y vamos a ganar”.
Expresó que la contienda siempre se cierra entre dos candidatos, y “yo veo un PRD colapsado, anda debajo de 20 por ciento y no es reciente ese dato, entonces este proceso electoral será como cuando Vicente Fox y el PAN le ganaron al PRI, y ahora Josefina y el PAN le vamos a ganar otra vez al PRI”.
Destacó que las encuestas “son fotografías que dan una idea de cómo se mueven las preferencias electorales”.
“Hace diez meses todo mundo decía que el PAN no ganaría ninguna elección, que estábamos en la lona, me decían que Acción Nacional no tenía candidatos, y les contestaba que teníamos como diez, los cuales se volvieron siete, después tres, luego una y de ahí la próxima presidenta”, presumió.

468 ad