Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Santos acaba con el sueño del Atlas; gana 3-1 en el Jalisco

Juan Manuel Figueroa / Agencia Reforma

 

Guadalajara

 

En un duelo marcado por la polémica arbitral y con tintes dramáticos, Santos se impuso 3-1 al Atlas para avanzar a Semifinales.

Los rojinegros jugaron con un hombre menos desde el minuto 27 tras la expulsión del portero Miguel Pinto,  pero nunca bajaron los brazos y brindaron una batalla digna ante su afición en el Jalisco.

La escuadra de Tomás Boy mostró más determinación para atacar en el inicio del encuentro y no tardó mucho en reflejar su dominio en el marcador.

Rodrigo Millar dio el primer aviso en la portería de los laguneros con un disparo de media distancia, pero Oswaldo Sánchez estuvo atento para desviar a tiro de esquina con un lance espectacular, al 4’

Un minuto después, Omar Bravo aprovechó un rechace del guardameta para marcar el 1-0, que el árbitro dio por bueno a pesar de los reclamos de los laguneros, quienes consideraron que el esférico no había atravesado completamente la línea de gol.

Lejos de desconcentrarse con la anotación en contra, los dirigidos por Pedro Caixinha mostraron carácter y rápidamente asumieron el control del balón y el partido.

Andrés Rentería aprovechó un titubeo de la defensa y el arquero atlista para emparejar el encuentro, al minuto 15.

Cuando más equilibrado estaba el partido, Miguel Pinto se hizo expulsar al tocar con la mano, fuera del área, un esférico que pretendía llegar a Darwin Quintero.

Esta jugada marcó el rumbo del encuentro, pues Boy sacó Matías Vuoso para ingresar al tercer portero, Alan López, quien brindó una buena actuación en su debut en la Primera División.

Con el cambio, los Rojinegros perdieron mucha fuerza para atacar y aunque lucharon dignamente hasta el final, Santos mostró oficio aprovechar la ventaja numérica y sentenciar el duelo.

Quintero aprovechó un centro preciso de Andrés Rentería por la derecha para marcar el 2-1, al 63’, y él mismo selló el marcador tras una descolgada, al 90’.

Antes del tercer gol, los atlistas se quejaron de una supuesta falta dentro del área sobre Omar Bravo, al 71’, que el árbitro no marcó.

Los Rojinegros enfrentarán al Cruz Azul en la siguiente fase.

 

Boy reprueba burla de Quintero

 

Satisfecho por la tarea cumplida, pero no feliz por la forma en la que terminó el sueño de Liguilla para su equipo, el técnico Tomás Boy reconoció que le calentó la forma en la que Darwin Quintero le celebró uno de los goles en la banca, por lo que fue a buscarlo al final del partido.

Insatisfecho con el arbitraje, al considerar injusta la expulsión sobre Miguel Pinto, además de reclamar un penal en un jalón dentro del área que le cometieron a Omar Bravo, El Jefe explicó el incidente que tuvo al final con Pedro Caixinha, quien lo detuvo y a quien empujó, cuando en realidad buscaba a Quintero para “felicitarle” por su velocidad.

“Lo de Bravo es un penalti clarísimo y yo entiendo que este árbitro pues falló y no me quejo, nos ganaron bien, no pasó nada y quiero felicitar a éste… ¿Cómo se llama este muchacho?”, preguntó Tomás.

“Caixinha”, dijo alguien en la sala.

“No hombre, el número 3 (Quintero), porque corre rapidito del miedo que tiene y yo creo que no se puede uno burlar del adversario como él lo hizo”, explicó.

El Jefe también criticó al capitán del Santos, Oswaldo Sánchez.

“Igual su portero da pena, es miserable, nunca fue un gran líder, nunca fue un gran jugador, son de esos jugadores regulares, pero de lo demás no tengo ninguna objeción por la derrota, ni del maravilloso esfuerzo que hicieron mis jugadores”, agregó.

468 ad