Apoyan sector privado y público en Jalisco exposición turística gay
Eric Sepúlveda / Agencia Reforma
Puerto Vallarta
Tanto el sector privado como el público de Jalisco ya empiezan a valorar la importancia del mercado gay por la derrama económica que deja en materia turística.
Según los organizadores de la Expo de Negocios y Turismo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), que se llevará a cabo en septiembre próximo en Guadalajara, se ha notado un cambio en la nueva administración hacia este segmento que gasta de 60 y hasta 100 por ciento más que los turistas tradicionales.
Precisamente Andrés Reyes, director de Relaciones Públicas de LGBT Confex, empresa organizadora del evento, destacó que la semana pasada la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) firmó un convenio de patrocinio para la exposición.
“Jalisco es el único estado que está apoyando como patrocinador; después de la ciudad de México, es el primer estado que patrocina un acto de este tipo”, dijo en entrevista.
El directivo señaló que el mercado LGBT viaja más que los heterosexuales, debido a que no tienen hijos y a que ocupan usualmente puestos más altos, con mayores ingresos.
“El recibimiento con los empresarios de Guadalajara ha sido muy bueno, hemos estado trabajando con la Oficina de Visitantes y Convenciones y con cadenas internacionales con presencia en Guadalajara; ahora vamos a empezar con empresas locales”, apuntó.