Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con sucursales en Acapulco, 15 de 20 empresas con más quejas del país: Profeco

Redacción

 

Quince de las 20 empresas con más quejas a nivel nacional según el último reporte del Portal Web del Consumidor de la Profeco cuentan con sucursales en Acapulco.

Entre las 15 se encuentran en la Comisión Federal de Electricidad, Dish, Telcel, Nextel, Iusacell, Telmex, Coppel, Movistar, Sky, Elektra, Ingenia Muebles, Axtel, Samsung Electronics, Walmart y Viva Aerobús.

Como ejemplo, con tres tiendas en Acapulco, ubicadas en los pasillos comerciales de Chedraui Mozimba, Soriana Papagayo y Soriana Plaza Sendero, la empresa Ingenia Muebles SA de CV ofrece productos de bajo costo, estilo minimalista, con “descuentos”.

Sin embargo, de acuerdo con lo consultado en la web de Profeco, se indica que las principales quejas contra la mueblería son la negativa a la entrega del producto, negativa a la devolución del dinero e incumplimiento de plazos para la entrega de los muebles nuevos.

Durante el 2012, Ingenia Muebles acumuló 688 quejas en total.

En lo que va de 2013, acumula un total de 239 quejas, con un estimado de unas 50 en Acapulco.

En su oportunidad, en enero de 2013, la entonces delegada de la Profeco en Tlaxcala, María Isabel Espinoza Martínez, informó que la sucursal de dicha mueblería en aquella ciudad había acumulado 37 quejas por incumplir con la entrega, subrayándose que en 10 denuncias de tlaxcaltecas estos exigían un reembolso acumulado de 60 mil pesos, reconociendo en ese entonces la delegada que existía el riesgo de que la empresa desapareciera y dejara defraudados a sus clientes.

468 ad